Audiencia de mentirita para aumentar subte

Lo confirmó la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal: el aumento en el pasaje del subte está decidido y la audiencia pública será solo una formalidad. El debate se realizará el próximo 1 de marzo, mientras la administración de la Ciudad de Buenos Aires busca justificar la suba con la decisión del gobierno nacional de dejar de subsidiar a los subterráneos porteños, un transporte propio de la Capital Federal, que fue concesionado cuando el distrito aún no había adquirido carácter de autónomo.
De ese modo, al vencimiento del contrato, los subtes quedaban automáticamente en la órbita porteña. La determinación del gobierno nacional y una ley del Congreso adelantaron la recuperación por parte de la ciudad del control de su transporte.

"La Audiencia Pública no es vinculante, es solo una audiencia para que todos se expresen. Acá no se trata de la presión del gobierno, el aumento en la tarifa tiene que ver con el reitero del subsidio, acá se trata de que el gobierno nacional traiga una propuesta concreta para evitar el aumento", confió Vidal.
De esa manera, y con ese ánimo de cumplir con la formalidad más allá de las opiniones, el Gobierno porteño prepara la realización de una audiencia pública, como paso previo para llevar el pasaje de $2.50 a $3.50, "excepto el Premetro que valdrá $1", según la vicejefa.
La convocatoria de Florencio Randazzo a la Ciudad fracasó la semana pasada, cuando Mauircio Macri desatendió la cita y envió a sus funcionarios a ratificar que el aumento estaba decidido.
La propuesta de elevar el valor del pasaje a $ 3,50,  de concretarse, dejaría al subte como el transporte público más caro dentro de la Ciudad de Buenos Aires, con un valor más del doble del boleto de colectivo de mayor precio, que recientemente se elevó a $ 1,70.

En enero del año pasado, cuando la tarifa de los subtes, mediante un decreto del jefe de Gobierno porteño, pasó de $ 1,10 al valor actual y así, la cantidad de pasajeros se redujo un 20%. Ése es uno de los temores ante un nuevo aumento, es decir, que se complique el sistema de transporte público en el área metropolitana.

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