Los vagones belgas del primer subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, primero también en sudamérica, dejarán de circular a partir del 12 de enero de 2013. Serán reemplazados por trenes chinos que se estrenarán el 9 de marzo de 2013. Prometen más seguridad y comodidad, como aire acondicionado en las formaciones de la línea A que corre bajo la avenida Rivadavia desde Plaza de Mayo hasta el barrio de Flores.
De los antiguos, tienen que conservarse al menos 15 vagones de los 58 que están en funcionamiento desde hace 100 años para convertirlos en un tren histórico para paseos turísticos. Del resto se habla de un remate y donaciones a organizaciones civiles con fines culturales.
El plan que anunció el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluye: 12 de enero:
Cierre de la línea A Retiro de los 95 coches del túnel vía Taller Polvorín
· Cambio de tensión de 1,100 V a 1,500 V · Alistamiento intensivo de las 9 formaciones chinas · Capacitación del personal, 70 parejas · Cambio de ruedas de los 25 coches Fiat
9 de marzo: Apertura de la línea A.
Mauricio Macri también anunció que la la flota de la línea A se completará “con una licitación que ya lanzamos para la compra de 105 coches más”.
“Y a esto vamos a sumarle la licitación que ya hemos adjudicado para la compra de 120 coches nuevos que vienen de Brasil para la línea H, cuya extensión está en construcción y que empezará a funcionar integralmente hasta la zona de Recoleta en 2015”, agregó.
Dijo que el Gobierno de la Ciudad también ha iniciado tratativas con el municipio de Nagoya, en Japón, “para comprar tres formaciones con seis coches cada una con el fin de mejorar la frecuencia de los servicios de la línea C”.
“Con todo esto esperamos generar una renovación muy importante en toda la flota de vagones a través de diferentes soluciones, pero lo importante es que ya cambiamos la tendencia para cumplir con el compromiso de lograr que la gente viaje bien y con más seguridad”, señaló.
Sin duda faltó el anuncio clave: ¿Para cuándo la inauguración de las estaciones de la línea B en Villa Urquiza? Se trata de las paradas en Echeverría y Monroe del subte que corre por avenida Triunvirato, que el gobierno PRO recibió en 2007 prácticamente terminadas.
Vagón de la Línea A Foto: Thomas Locke Hobbs |
Mauricio Macri mostró los trenes chinos que reemplazarán las formaciones de la Línea A del subte porteño |
El plan que anunció el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluye: 12 de enero:
Cierre de la línea A Retiro de los 95 coches del túnel vía Taller Polvorín
· Cambio de tensión de 1,100 V a 1,500 V · Alistamiento intensivo de las 9 formaciones chinas · Capacitación del personal, 70 parejas · Cambio de ruedas de los 25 coches Fiat
9 de marzo: Apertura de la línea A.
Mauricio Macri también anunció que la la flota de la línea A se completará “con una licitación que ya lanzamos para la compra de 105 coches más”.
“Y a esto vamos a sumarle la licitación que ya hemos adjudicado para la compra de 120 coches nuevos que vienen de Brasil para la línea H, cuya extensión está en construcción y que empezará a funcionar integralmente hasta la zona de Recoleta en 2015”, agregó.
Dijo que el Gobierno de la Ciudad también ha iniciado tratativas con el municipio de Nagoya, en Japón, “para comprar tres formaciones con seis coches cada una con el fin de mejorar la frecuencia de los servicios de la línea C”.
“Con todo esto esperamos generar una renovación muy importante en toda la flota de vagones a través de diferentes soluciones, pero lo importante es que ya cambiamos la tendencia para cumplir con el compromiso de lograr que la gente viaje bien y con más seguridad”, señaló.
Sin duda faltó el anuncio clave: ¿Para cuándo la inauguración de las estaciones de la línea B en Villa Urquiza? Se trata de las paradas en Echeverría y Monroe del subte que corre por avenida Triunvirato, que el gobierno PRO recibió en 2007 prácticamente terminadas.
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