El último viaje en el primer tren


En 1913 en la Ciudad de Buenos Aires se inauguraba la primera línea de tren subterráneo de latinoamérica, cuando solo 12 ciudades del mundo contaban con este medio de transportes. Fue la ciudad número 13 en modernizarse en ese sentido y hoy, en otro 13, desaparecerán de circulación los primeros trenes que no pararon su trayecto desde entonces. La construcción de las vías estuvo a cargo de la  "Cía. de Tranvías Anglo Argentina", que tardó 26 meses en llevarla a cabo. La inauguraron el entonces presidente  Roque Sáenz Peña y  el Intendente Municipal  Joaquín de Anchorena. Los trenes que se despiden hoy fueron Estos vehículos fueron fabricados entre 1912 y 1919 por la empresa La Brugeoise et Nicaise et Delcuve en la ciudad belga de Brujas.
Más historia de la línea A
Dos meses demorará el gobierno de Mauricio Macri en cambiar los trenes y se espera que sean conservados los antiguos que son parte del patrimonio argentino.
Construcción estación Once de la Línea A 1913

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