La receta PRO para ganar la elección

por Patricia Garcíapara Ambito Financiero
Los candidatos PRO para la Ciudad de Buenos Aires comenzarán esta semana la campaña electoral repitiendo la receta deMauricio Macri -timbreo y temas locales-, aunque con los retoques a los que obligan las intenciones presidenciales del jefe de Gobierno porteño. Habrá timbreado callejero a partir del miércoles y entrenamiento previsto entre los primeros postulantes del macrismo para enfrentar los embates opositores, donde cada uno tendrá un tema específico.

Un asesor en la materia, cercano al equipo de campaña que conduce Horacio Rodríguez Larreta, explicó a este diario que las reuniones seguirán para afinar la estrategia, pero que algunas cuestiones son ya indiscutibles. En entre ellas, que la figura central de la foto electoral del macrismo porteño es Gabriela Michetti, quien estará secundada por Diego Santilli en la boleta a senadores. A ese ministro le corresponderá responder y resaltar todo lo relativo a la gestión de Macri

Los primeros candidatos a diputados nacionales también tendrán su función específica. Por caso, quien encabeza la tira, el rabino Sergio Bergman, será quien hable de los temas más generales y oficie de un cerco que evite las confrontaciones conElisa Carrió, que ocupa el mismo puesto en la lista de la coalición UNEN que disputará internas. 

Luego la nómina contiene a la diputada Laura Alonso, quien intentará ser reelecta y a quien dentro del PRO ya apodan "la D'Elía de Macri", apuntando a cierto estilo camorrero que evidenció cuando enfrentó tenaz y duramente al kirchnerista"Cuervo" Larroque, durante la exposición de Héctor Timerman en el Congreso, al replicar que ese diputado la había llamado "atorranta". 

"Laurita será la ideal para confrontaciones duras", explicó el asesor PRO.

Siguen en la lista el diputado Jorge Triacca y el exlegislador porteño Álvaro González, quienes tendrán que estar preparados para "lo que venga", mientras que el titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger, estará reservado para los temas económicos.

La comunicación PRO estará coordinada por el secretario general Marcos Peña, y además de R. Larreta participa en el equipo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que será referente exclusivo de Michetti

Si bien la receta será que le viene dando éxito a Macri, es decir, apuntar a los temas porteños y tratar de no confrontar, esta campaña PRO tiene previsto el debate de temas nacionales que el macrismo considera que serán inevitables y que requerirá de un esfuerzo adicional entre los candidatos, especialmente Michetti, más concentrada en los temas de la Ciudad de Buenos Aires.

El sábado pasado, mientras Cristina de Kirchner lanzaba sus candidatos en el Club Argentino Junior de La Paternal, en un barrio vecino, Villa Pueyrredón, en el Club 17 de Agosto, el PRO hacía lo propio. 

Los candidatos de Macri a senadores y diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires convocaron a "salir a las calles y darle a la gente un mensaje positivo, con humildad, entusiasmo y convicción, sin prepotencias ni soberbias"

Michetti cerró la presentación en el club barrial diciendo que PRO estará representado en 23 distritos del país y que "vamos a poner lo mejor de todos nosotros, con entusiasmo y convicción. Vamos a ganar otra vez en la Ciudad siendo humildes, nunca prepotentes, nunca soberbios"

Rodríguez Larreta anunció que el miércoles próximo comenzarán los timbreos y se instalarán las mesas de PRO y anticipó que el lanzamiento formal de la campaña, que contará con la participación del jefe de Gobierno, será el mes próximo en el club Ferro Carril Oeste de la Capital Federal.

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