por Patricia García
para Buenos Aires Me Quiere
Desde que asumió en 2007 su primer mandato Mauricio Macri fue agregado endeudamientos a la Ciudad de Buenos Aires. El último, esta semana, para la compra de vagones de subte por U$S 190 millones que eleva la deuda porteña a cerca de U$S 2000 Milones sobre un presupuesto de $50.000 millones (unos U$S 8000 al cambio oficial) Sobre los Bonos Tango emitidos por la Ciudad, que debutaron en la gestión de Fernando de la Rúa como primer jefe de gobierno electo (1997-1999) se sumaron distintas series:
SERIE 7 - U$S 50 MILLONES
Se crea el Fondo de Infraestructura social (FOISO) por ley 2570 del 5 de diciembre de 2007 por un monto de hasta $ 1.604.232.814. Luego, la ley 3152 reduce el monto del FOISO a $913.901.672 y autoriza a contraer deuda por $690.331.142 para cancelar obligaciones con proveedores y certificados de obra.
En 2009 la 3379 modifica
el anexo de obras del FOISO que incluye obras en el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, créditos del Instituto de la Vivienda, obras en villas, obras en espacios para la memoria, recuperación de la traza de la ex au3, desarrollo de la infraestructura de la red pluvial, mantenimiento de la vía pública, contenerización (higiene urbana), puesta en valor de parques, obras en hospitales y centros de salud, entre otras.
SERIE 8 - U$S 475 MILLONES
Conforma U$S 175 millones para el FOISO que habían quedado pendientes de emisión y se agregan U$S 300 MILLONES para la extensión de las líneas A, B y H de subterráneos (ley 3380). Luego de emitida la deuda se modificó su destino mediante ley 3528 para la construcción de pasos bajo nivel y obras en escuelas, al no estar listos los proyectos para extender el subterráneo.
SERIES 9 y 10 -U$S 500 MILLONES
La autoriza la ley 3894 de 2011) . U$S300 MILLONES para renovar VENCIMIENTOS DE DEUDA; U$S 200 MILLONES para distintas obras como por ejemplo $165 millones para bacheo y $200 millones al Instituto para la Vivienda.
"Las principales obras que se financiarán con dichos recursos serán: las referidas a los programas de vivienda, a través del IVC, como la Villa 1.11.14, la 3 y la 6; el avance en el programa de urbanización de villas y el barrio Carrillo; la recuperación de conventillos; programas de ACUMAR; obras de mejoramiento en los barrios de La Boca y Lugano, así como también obras en los arroyos Maldonado y Vega, y el mejoramiento del sistema pluvial y vías de tránsito peatonal y vehicular, por nombrar las más importantes." explicó en la sesión del 8 de septiembre de 2009 la legisladora macrista Karina Spalla.
SERIE 9: U$S 85 MILLONES
SERIE 10: U$S 415 MILLONES
INFRAESTRUCTURA VIAL - U$S100 MILLONES
Ley 4315 de 2012 para la construcción del Metrobús Sur y Metrobús 9 de julio y 2 pasos bajo nivel.
BONO "CAMIONEROS" - $220 MILLONES DE PESOS
Autorizado por ley 4263 (23/08/2012) con destino a la cancelación de mayores costos ocasionados por la continuidad del Servicio Público de Higiene Urbana, pero fue específicamente para pagar indemnizaciones reclamadas desde la renovación de empresas, aunque el mismo contrato obligó a las ganadoras a la continuidad del personal de las firmas perdedoras.
VAGONES SUBTE LÍNEA H - U$S216 MILLONES
Ley 4382 (15/11/2012), préstamo financiero con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) con destino al financiamiento de la provisión del material rodante para la línea H de subterráneos.
PLAN HIDRÁULICO - U$S 250 MILLONES DE DÓLARES
Mediante Ley 4352 se declara de interés público y crítico las obras en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires. Prioridad: cuenca del Arroyo Vega y se autoriza a contraer uno o más empréstitos por hasta U$S 250.000.000.
para Buenos Aires Me Quiere
Desde que asumió en 2007 su primer mandato Mauricio Macri fue agregado endeudamientos a la Ciudad de Buenos Aires. El último, esta semana, para la compra de vagones de subte por U$S 190 millones que eleva la deuda porteña a cerca de U$S 2000 Milones sobre un presupuesto de $50.000 millones (unos U$S 8000 al cambio oficial) Sobre los Bonos Tango emitidos por la Ciudad, que debutaron en la gestión de Fernando de la Rúa como primer jefe de gobierno electo (1997-1999) se sumaron distintas series:
SERIE 7 - U$S 50 MILLONES
Se crea el Fondo de Infraestructura social (FOISO) por ley 2570 del 5 de diciembre de 2007 por un monto de hasta $ 1.604.232.814. Luego, la ley 3152 reduce el monto del FOISO a $913.901.672 y autoriza a contraer deuda por $690.331.142 para cancelar obligaciones con proveedores y certificados de obra.
En 2009 la 3379 modifica
el anexo de obras del FOISO que incluye obras en el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, créditos del Instituto de la Vivienda, obras en villas, obras en espacios para la memoria, recuperación de la traza de la ex au3, desarrollo de la infraestructura de la red pluvial, mantenimiento de la vía pública, contenerización (higiene urbana), puesta en valor de parques, obras en hospitales y centros de salud, entre otras.
SERIE 8 - U$S 475 MILLONES
Conforma U$S 175 millones para el FOISO que habían quedado pendientes de emisión y se agregan U$S 300 MILLONES para la extensión de las líneas A, B y H de subterráneos (ley 3380). Luego de emitida la deuda se modificó su destino mediante ley 3528 para la construcción de pasos bajo nivel y obras en escuelas, al no estar listos los proyectos para extender el subterráneo.
SERIES 9 y 10 -U$S 500 MILLONES
La autoriza la ley 3894 de 2011) . U$S300 MILLONES para renovar VENCIMIENTOS DE DEUDA; U$S 200 MILLONES para distintas obras como por ejemplo $165 millones para bacheo y $200 millones al Instituto para la Vivienda.
"Las principales obras que se financiarán con dichos recursos serán: las referidas a los programas de vivienda, a través del IVC, como la Villa 1.11.14, la 3 y la 6; el avance en el programa de urbanización de villas y el barrio Carrillo; la recuperación de conventillos; programas de ACUMAR; obras de mejoramiento en los barrios de La Boca y Lugano, así como también obras en los arroyos Maldonado y Vega, y el mejoramiento del sistema pluvial y vías de tránsito peatonal y vehicular, por nombrar las más importantes." explicó en la sesión del 8 de septiembre de 2009 la legisladora macrista Karina Spalla.
SERIE 9: U$S 85 MILLONES
SERIE 10: U$S 415 MILLONES
INFRAESTRUCTURA VIAL - U$S100 MILLONES
Ley 4315 de 2012 para la construcción del Metrobús Sur y Metrobús 9 de julio y 2 pasos bajo nivel.
BONO "CAMIONEROS" - $220 MILLONES DE PESOS
Autorizado por ley 4263 (23/08/2012) con destino a la cancelación de mayores costos ocasionados por la continuidad del Servicio Público de Higiene Urbana, pero fue específicamente para pagar indemnizaciones reclamadas desde la renovación de empresas, aunque el mismo contrato obligó a las ganadoras a la continuidad del personal de las firmas perdedoras.
VAGONES SUBTE LÍNEA H - U$S216 MILLONES
Ley 4382 (15/11/2012), préstamo financiero con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) con destino al financiamiento de la provisión del material rodante para la línea H de subterráneos.
PLAN HIDRÁULICO - U$S 250 MILLONES DE DÓLARES
Mediante Ley 4352 se declara de interés público y crítico las obras en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires. Prioridad: cuenca del Arroyo Vega y se autoriza a contraer uno o más empréstitos por hasta U$S 250.000.000.
Comentarios
Publicar un comentario