Para la Justicia porteña los viejos vagones de la Línea A del subterráneo podrían ser protegidos. Los dijo un un fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario que rechazó la apelación presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra una medida cautelar dispuesta por la Jueza Elena Liberatori y solicitada por la Legisladora María Rachid. Dice la legisladora que se confirma así "la tutela preventiva sobre los antiguos coches "La Brugeoise" que fueron retirados de circulación" a inicios del 2013.
La Cámara dijo que los vagones históricos de la Línea A "podrían constituir material rodante objeto de protección como patrimonio cultural de la Ciudad, lo que surge al interpretar las leyes que definen el concepto de patrimonio cultural y las que reconocen dicha calidad a otras unidades pertenecientes a la misma flota y que datarían de la misma época".
Explicó Rachid que "el fallo concluyó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no acreditó haber cumplido con las condiciones mínimas de seguridad que él mismo consideró necesarias para preservar el valor histórico y cultural que para la Ciudad podría revestir la flota "La Brugeoise"".
La Cámara dijo que los vagones históricos de la Línea A "podrían constituir material rodante objeto de protección como patrimonio cultural de la Ciudad, lo que surge al interpretar las leyes que definen el concepto de patrimonio cultural y las que reconocen dicha calidad a otras unidades pertenecientes a la misma flota y que datarían de la misma época".
Explicó Rachid que "el fallo concluyó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no acreditó haber cumplido con las condiciones mínimas de seguridad que él mismo consideró necesarias para preservar el valor histórico y cultural que para la Ciudad podría revestir la flota "La Brugeoise"".
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