Vagones protegidos

Vagones subterráneo Linea A protegidos
Es increíble que una norma para proteger trenes históricos demore tanto tiempo y termine finalmente formando parte de un pacto entre el oficialismo porteño que es PRO y la oposición kirchnerista que promovió el proyecto.
Como sea ya es ley, si Mauricio Macri no le aplica el veto, la iniciativa de la diputada María Rachid en coautoría con el diputado Rafael Gentili, que dispone la conservación, protección, restauración y promoción como patrimonio cultural e histórico de todos los coches La Brugeoise y sus accesorios. Los coches recorriedos desde 1913 los túneles bajo la avenida Rivadavia desde Plaza de Mayo.

La ley aprobada establece que se garantice un servicio para que los coches La Brugeoise, puedan circular en el recorrido de la Línea A con fines educativos, culturales y turísticos, en horario no comercial. De igual manera, aquellos coches que no resulten afectados a este servicio, podrán ser donados a museos públicos Nacionales, Provinciales y/o Municipales de todo el país, además de instituciones sin fines de lucro dedicadas a la preservación e investigación de la historia ferroviaria nacional y/o local, garantizando su protección y restauración.

Comentarios

  1. Recuerdo que, además de los vagones como el que se ve en la foto, había unos pocos con asientos de esterilla, tulipas de vidrio grabado y en los extremos del vagón había asintos para tres personas, enfrentados; no recuerdo más (sin riesgo a equivocarme), pero eran más comodos y simpáticos que los habituales.

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