En la Argentina, el 50% del electorado tiene una valoración positiva de las redes sociales que son exprimidas por los candidatos.
Becom1 (www.becom1.com), agencia de comunicación especializada en marketing y campañas digitales, asegura que para las elecciones de octubre 2015, el "70% de los candidatos están desarrollando estrategias de marketing político 3.0 en comparación a las elecciones 2011 donde solo el 25% las emplearon".
Afirnab que las redes sociales puede aportar hasta 5 puntos de diferencia para un candidato y que "el fenómeno se debe a la realidad del marketing político digital, que bien manejado es efectivo, medible, de efectos inmediatos, permanente, masivo y de bajo costo. Además, tiene la ventaja de permite a los candidatos comunicarse en forma segmentada con los votantes, según sus temas de interés".
Otro punto de interés es que “el 4.5% del electorado del 2015 tiene entre 16 y 17 años y los jóvenes que votaran por primera vez a un candidato presidencial podrían aproximar a la victoria al contendiente que sepa comunicarles el mejor futuro” y es una porción de electores permeables a los mensajes directos y al uso de las redes.
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