Paseo del Bajo, nueva versión de Autopista Ribereña

Render. Cómo quedará el Paseo del Bajo 
El gobierno porteño anunció que, finalmente, construirá la mentada autopista ribereña en el barrio de Puerto Madero que busacará aliviar el complicado tránsito en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.
Se espera que el proyecto no termine creando una barrera arquitectónica que aisle más al barrio más joven del distrito y aleje más a los porteños del río. El  nuevo proyecto se denomina Paseo del Bajo.

El jefe de Gobierno , Horacio Rodríguez Larreta, presentó la iniciativa que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y creará nuevos espacios verdes,costará U$S 650 millones y se licitará en julio.
"Esta es una de las obras viales más importantes que se van a encarar en la Ciudad en muchos años, en términos de horas que se ganan y recuperan para la gente que circula, y seguramente una de las más importantes del país”, sostuvo Rodríguez Larreta.
El “Paseo del Bajo” se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia.
Aseguran que así camiones y micros podrán bajar desde Autopista Buenos Aires-La Plata, cruzar la zona del centro a través de la trinchera sin semáforos que los detengan e ingresar directamente en el Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro.
Al costado de la trinchera para vehículos pesados, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo, se ubicarán los carriles para tránsito liviano. Habrá cuatro carriles con sentido norte y cuatro al sur (dos con velocidad máxima de 60 y dos de 40 kilómetros por hora), separados por un boulevard de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia. De este modo se evitará que circulen al lado de camiones y micros.
El “Paseo del Bajo” contempla además la creación de nuevos espacios verdes que aportarán en metros cuadrados lo equivalente a casi dos “parque Lezama” y que estarán ubicados a los costados de los carriles para vehículos livianos y sobre la trinchera para camiones, por un total de más de 60.000 metros cuadrados, señaló el Gobierno porteño.
También aclaró que el proyecto lo concretará el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, a través de la empresa estatal AUSA junto a la Corporación Puerto Madero. Tendrá un costo cercano a los 650 millones de dólares, que serán financiados por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, de 400 millones de dólares, y con fondos propios de la Ciudad y la Corporación Antiguo Puerto Madero por un monto de 250 millones de dólares más impuestos nacionales.


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